PUBLICIDAD

martes, 13 de noviembre de 2012

LA HISTORIA DEL PICANTE DE DOÑA ALICIA




La historia del picante de doña Alicia se remonta a los años 60’s. La Sra. Alicia Miranda Viuda de Caero, nació en 1930 en la población de Challapata del Departamento de Oruro, Bolivia, personaje destacado de la población, entre sus logros personales esta haber sido la mujer telegrafista más joven de la región, además de ser empresaria y emprendedora en varios rubros. Una vez que se casó y formó su familia, fue su suegra la Sra. Juana Caero natural de Cochabamba, que llevó la receta básica del picante al estilo cochabambino a la población, junto con la apertura de un hotel- restaurante de su propiedad.

Con el paso de los años, Doña Alicia aprendió la receta básica, pero sintió que se podía mejorar sustancialmente. Entonces, con todos los conocimientos y secretos de cocina que había adquirido, decidió modificar la receta original hasta lograr un sabor diferente, especial y exquisito al paladar.

Doña Alicia dice que esta innovación la logró con un secreto, que es cocinar con amor, ya que su plato principal era solamente cocinado para agasajar a un miembro de su querida familia, en algún acontecimiento especial.

Pero ahora Doña Alicia ha decidido que todos podemos ser los afortunados que probemos este delicioso platillo, al permitir que su famoso picante pueda ser comercializado.

¡¡Buen Provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario